PRIMERO:
Condiciones Generales.
Hola, bienvenid@ a la página oficial www.clicbike.cl, las compras que se efectúen en la página web WWW.CLICBIKE.CL, en adelante “CLICBIKE.CL” a través de medio online, venta telefónica, redes sociales o en nuestra oficina (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”).
Luego de registrarse y utilizar la página web de CLICBIKE.CL, la persona natural, en adelante “Cliente”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con atención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen.
El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de CLICBIKE.CL, sitio Web de propiedad de CLIC BIKE SPA., RUT 77.434.014-9, con domicilio en Guardia Vieja 202, comuna de Providencia, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, representada para este efecto por Ricardo Carmona.
SEGUNDO:
Definiciones.
Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:
- a) Cliente: Persona natural que utiliza la Plataforma Web de CLICBIKE.CL, ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha
- b) Plataforma Web de CL: Sitio Web con la dirección www.clicbike.cl
- c) Compra: Adquisición de cualquier producto ofrecido en la plataforma, venta telefónica, redes sociales o en la oficina de CLICBIKE.CL, mediante los medios de pago previstos en los términos y condiciones.
TERCERO:
Antecedentes Previos.
CLICBIKE.CL es una tienda online dedicada a la venta de productos deportivos, principalmente para el ciclismo. Por otra parte, CLICBIKE.CL almacena información básica de contacto del cliente. Toda la información entregada por el cliente es almacenada por CLICBIKE.CL bajo estrictas medidas de seguridad. CLICBIKE.CL no permite el acceso de terceros a sus servidores.
CUARTO:
Condiciones de Uso de la Plataforma Web.
El Usuario de la Plataforma Web de CLICBIKE.CL se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de CLICBIKE.CL tiene por fin poner a disposición de sus clientes productos deportivos, principalmente de ciclismo, tales como: componentes, accesorios, indumentaria y bicicletas. El Usuario de la Plataforma Web de CLICBIKE.CL no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de CLICBIKE.CL, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de CLICBIKE.CL. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.clicbike.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web.
QUINTO:
Propiedad intelectual.
La Plataforma Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de diferentes marcas, incluyendo, sin ser esta lista exhaustiva, información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el “Contenido”). Tanto el contenido de la Plataforma Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de marcas registradas y, el material diseñado exclusivamente para CLICBIKE.CL, tal como banners, post de blog, organización de la información y redacción de la misma (exceptuando las descripciones de los productos), es propiedad de CLICBIKE.CL. El cliente reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los contenidos. La información descargada de la Plataforma Web, puede ser utilizada por el cliente, según lo descrito en este documento.
SEXTO:
Registro en la Plataforma Web de CLICBIKE.CL y procedimiento de validación de identidad.
CLICBIKE.CL requerirá información personal del cliente, con el fin de realizar el registro del mismo en la Plataforma Web de CLICBIKE.CL para la realización de la compra. Los datos que CLICBIKE.CL le requerirá al cliente son:
- Nombre completo;
- Cédula nacional de identidad (RUT);
- Domicilio;
- Dirección de correo electrónico;
- Número de teléfono celular;
- Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma.
El cliente, también, puede registrarse en la Plataforma Web de CLICBIKE.CL con el fin de facilitar el proceso de compra y de seguimiento de los datos del mismo. Para realizar el registro del cliente en la Plataforma se solicitará:
- Dirección de correo electrónico;
- Número de teléfono celular;
- Contraseña.
La contraseña es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de CLICBIKE.CL. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en www.clicbike.cl
SÉPTIMO:
Medios de Pagos y condiciones de Venta.
Todo cliente, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Plataforma Web de CLICBIKE.CL , deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicha Plataforma. Las alternativas de pago disponibles en la plataforma www.clicbike.cl corresponden a:
- a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto.
- b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.
- c) Transferencia Bancaria: Puede seleccionar la opción “transferencia electrónica” y le enviaremos un correo con los datos bancarios de nuestra empresa para pueda hacer transferencia electrónica o depositar directamente en alguna Sucursal. Para confirmar el pago el cliente deberá enviar dentro de 45 minutos de haber realizado el pedido, el comprobante de transferencia al correo electrónico contacto@clicbike.cl para confirmar el pago. No se considerará como completa una transacción mientras CLICBIKE.CL no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que CLICBIKE.CL no reciba dicha confirmación, se anulará la compra informando mediante un correo electrónico que el pago no fue registrado y por tanto el pedido ha sido cancelado.
IMPORTANTE: En el caso que CLICBIKE.CL publique por error un producto con un precio de venta muy inferior a su costo (por ejemplo $1 ó $0), se reserva el derecho de dejar sin efecto posibles transacciones asociadas.
OCTAVO:
Despachos y condiciones de entrega.
Una vez completada la transacción de pago procederemos a procesar su orden de compra. CLICBIKE.CL hará los mayores esfuerzos para cumplir con todas las órdenes de compra recibidas. Sin embargo, pueden existir casos donde el stock ya no esté disponible para envíos online o no se pueda llegar a destino solicitado dada la ubicación desde donde se realiza el envío de los productos disponibles en CLICBIKE.CL, y por lo tanto CLICBIKE.CL se vea en la obligación de cancelar la orden de compra. En este sentido, CLICBIKE.CL se compromete a retornar el dinero pagado por el cliente. Para las órdenes de compra exitosamente aceptadas,
CLICBIKE.CL despachará la compra y entregará en la dirección solicitada dentro del plazo de hasta 20 Días Hábiles, entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos. El plazo de entrega está sujeto a la disponibilidad del producto. El pedido podrá ser modificado y cancelado a solicitud del cliente antes de ser enviado a destino, es decir, una vez realizado el despacho del producto el cliente no podrá modificar ni cancelar la compra, considérese que ser despachado no implica haber recibido el código de seguimiento, ya que el código de seguimiento puede tardar 1 o 2 días más desde despachada la compra.
Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del cliente que los datos entregados a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de CLICBIKE.CL, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla.
Adicionalmente, CLICBIKE.CL no se hará responsable por extravíos o demora de pedidos producto de errores en el ingreso de la dirección al momento de hacer la compra o por modificaciones de esta, posteriores al momento de realizada la compra. En caso de implicar cobros adicionales estos deben ser pagados por el Cliente.
Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor CLICBIKE.CL se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá a un reembolso del dinero.
NOVENO:
Política de Cambios y Devoluciones.
1.Cambios
Si por algún motivo quieres realizar un cambio de un producto comprado en CLICBIKE.CL, puedes hacerlo poniéndote en contacto con CLICBIKE.CL a través de los datos de contacto dispuesto en www.clicbike.cl.
- a) Cambio por retracto (plazo de 15 días que inician desde la emisión de su boleta.): Los productos deben estar sin uso, sin daños, rayones, con sus etiquetas intactas, sin manchas y en su embalaje original. Se podrá realizar el cambio sin costo si es por cambio de talla, color por un producto del mismo valor, si existe diferencia de precio se deberá cancelar la diferencia que existe por parte del cliente. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor. En caso de que no encuentres el productos que necesitas, puedes devolverlo a CLICBIKE.CL directamente en la oficina comercial ubicada en Guardia Vieja 202, Providencia, previa coordinación por correo electrónico con el departamento de ventas, o haciendo llegar el producto a través de un delivery de su preferencia (despacho corre por cuenta del cliente). Recibido el producto por CLICBIKE.CL se realizará la devolución de dinero dentro de los 18 días hábiles siguientes, no se realizan devolución de dinero en efectivo.
- b) Cambio por garantía (plazo de 60 días que inician desde la emisión de su boleta): Sí su producto presenta fallas de origen o de fábrica, puede solicitar cambio. Al momento de hacer la solicitud se revisará y analizará cuidadosamente el producto, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en el momento de realizar la consulta o en un plazo de hasta 10 días hábiles. Sí requieres que nos comuniquemos contigo por otra vía (e-mail o teléfono) deberás solicitarlo entregando los datos correspondientes.
2.Devoluciones
Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 5 días, desde la fecha en que recibe su compra.
Los artículos que fueron adquiridos en Oferta o con descuento no se acepta realizar cambios de talla, color, o cambiar por otro artículo, solo se acepta la devolución por garantía por defectos de fábrica.
Si quieres devolver tu producto, enviar correo electrónico a contacto@clicbike.cl
Si tu pago fue con tarjeta de débito, el abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 20 días hábiles desde la recepción del producto. Si tu pago fue con tarjeta de crédito se realizará una reversa en tu estado de cuenta, la cual se verá reflejada en la próxima facturación de la tarjeta de crédito, dependiendo de la fecha de cierre pactada con el banco, desde la recepción del producto en tienda o en nuestro centro de distribución. No se hacen devoluciones de dinero en efectivo.
3.Reembolsos
Una vez aprobada la devolución de dinero pagada por el producto, se realizará la devolución de dinero de la siguiente forma: Si tu pago fue con tarjeta de débito, el abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 20 días hábiles desde la recepción del producto. Si tu pago fue con tarjeta de crédito(SOLO MERCADO PAGO) se realizará una reversa en tu estado de cuenta, la cual se verá reflejada en la próxima facturación de la tarjeta de crédito, dependiendo de la fecha de cierre pactada con el banco, desde la recepción del producto en tienda o en nuestro centro de distribución.
No se hacen devoluciones de dinero en efectivo, por otra parte respecto a pagos con tarjeta de crédito con MERCADO PAGO, será responsabilidad del cliente pagar la comisión correspondiente de esta devolución (un 3% con crédito, 2% con debito) del valor de la venta, en cualquier caso que no sea error de stock de la tienda.
4.Garantía Legal
Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo:
CAMBIO POR RETRACTO: Si su producto no ha sido utilizado, posee sus embalajes originales y todas sus etiquetas intactas, limpio, sin rayones ni manchas, puede solicitar el cambio de éste en un período de 15 días que inician desde la emisión de su boleta.
CAMBIO POR GARANTÍA: Si su producto presenta fallas de origen, puede solicitar cambio o devolución de éste en un periodo 60 días que inician desde la emisión de la boleta.
DÉCIMO: Descuentos.
Los descuentos disponibles en la Plataforma Web CLICBIKE.CL aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado.
DÉCIMO PRIMERO:
Uso de la información del Usuario.
CLICBIKE.CL utiliza la información del cliente, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los clientes.
CLICBIKE.CL se comunicará con los clientes vía correo electrónico.
DECIMO SEGUNDO:
Obligación de secreto.
Todos los trabajadores asociados y vinculados a CLICBIKE.CL, que tengan acceso a la información entregada por el cliente, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma. CLICBIKE.CL declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a sus clientes.
DÉCIMO TERCERO:
Servicio al Usuario.
CLICBIKE.CL pone a disposición de sus clientes un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por CLICBIKE.CL.
Este servicio es a través de correos electrónicos, de la red social Instagram y a través de contacto telefónico o mensajería de Whatsapp.
DECIMO CUARTO:
Consideraciones para fechas especiales como CyberDay, CyberMonday y Black-Friday:
Los periodos de alta demanda online tales como los Cyber Day, Cyber Monday y Black Friday tienen las siguientes particularidades, que el usuario al aceptar los términos y condiciones declara conocer y aceptar:
- a) Puede variar el tiempo de entrega de los pedidos, plazo que será informado debidamente durante los eventos. Notar que los plazos señalados hacen referencia siempre a días hábiles según el calendario oficial chileno.
- b) El catálogo presentado al cliente es el referencial al inicio del evento, y tiene relación con el stock inicial declarado en el sitio. El alto número de transacciones puede generar discrepancias de stock.
- c) Todas las compras estarán sujetas a revisión de stock y validaciones posteriores al pago. El cliente será debidamente contactado en caso de cancelaciones u otros relacionados con su pedido.
- d) Durante el evento la estabilidad de la plataforma podría experimentar alguna intermitencia o lentitud debido a la alta demanda.
CONTACTO
E-Mail de contacto: contacto@clicbike.cl TLF: +56 942447296